Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
AUTOR: jsubiza CREADO: 05/04/2010
Entradas del blog sobre asma y alergias

Las reacciones inmunológicas han estallado. Y después de la tormenta, no llega la calma. Ocho millones de españoles padecen la primavera.

Haga clic aquí para leer esta entrevista realizada a varios expertos, incluído el Dr. Subiza y  publicada recientemente en el País.

LEER MÁS »

 El Doctor Subiza, Especialista en Alergología e Inmunología Clínica, nos explica como actuar ante una alergia y cómo aliviar los síntomas entre otras cosas.

 
 
LEER MÁS »

 El Doctor Subiza responderá durante 1 hora a las preguntas* sobre alergología el 7 de abril a partir de las 16.30.

Por favor pincha aquí

 
 
LEER MÁS »

En los 37 años que llevamos realizando recuentos de pólenes en nuestro colector de Madrid, nunca antes habíamos obtenido una cifra tan alta de pólenes de Platanus como la de ayer, que alcanzó los 5.297 granos/m3 de aire.  

LEER MÁS »

 Unos 400.000 madrileños tendrán en estos días fuertes síntomas de alergia por el polen del plátano.

Haz clic aquí para leer la noticia

LEER MÁS »

El buen tiempo de Marzo está ocasionando  un periodo complicado para los alérgicos a las cupresáceas, puedes vernos dando esta noticia en Antena 3.

Haz clic aquí para vernos

LEER MÁS »

Las LTPs son proteínas altamente estables, presentes en multiples vegetales, que pueden inducir síntomas sistémicos después de su ingestión.

LEER MÁS »

Salimos en Tele Madrid hablando de las alergias invernales, échanos un vistazo haciendo clic aquí

LEER MÁS »

El jueves de la semana pasada nos sorprendió una concentración muy alta de cupresáceas  (1.414 granos/m3 de aire). Ello indica que ya nos hemos adentrado en el periodo álgido de pólenes de cupresáceas de este año.

 

LEER MÁS »

 La rinitis alérgica es una enfermedad, que sin control, puede llegar a deteriorar gravemente la calidad de vida del paciente, incluso más que una cardiopatía isquémica.

LEER MÁS »

La alcaldesa Anne Hidalgo ha confirmado este domingo su determinación de eliminar los motores diésel de Paris. “Quiero el final del diésel para 2020”, ha declarado Hidalgo a Le Journal du Dimanche.

LEER MÁS »

 El Dr. Subiza ha presentado recientemente en II Congreso Internacional de Inmunología y
I congreso Internacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica celebrado en Perú, el primer calendario polínico de Lima

LEER MÁS »

Este mes se ha celebrado en Sintra (Portugal) la XLIV reunión internacional de GAILL (Grupo de Alergólogos e Inmunólogos de Lengua Latina).

LEER MÁS »

¿Si hemos podido poner un satélite en un cometa, porqué no podemos curar el catarro común? Esta pregunta, aunque parece trivial, no lo es, especialmente para las madres y padres que tienen hijos con asma en edad preescolar.

 

LEER MÁS »

 Hasta un 30% de los pacientes alérgicos al polen de Madrid se están reactivando por culpa de la alergia al polen.

LEER MÁS »

Año tras año, la vuelta al colegio, tras las vacaciones estivales, determina un aumento de las visitas a Urgencias, y/o al consultorio por aumento de la prevalencia de síntomas asmáticos en los niños en edad escolar. 

 

LEER MÁS »

Entretenido e interesante programa presentado por Jacob Petrus donde el Dr Javier Subiza desmonta mitos sobre las alergias y nos sorprende con nuevos datos.

LEER MÁS »

Este ha sido uno de los estudios que el grupo de Subiza ha presentado en el congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés) que se ha celebrado esta semana en  Copenhague. 

LEER MÁS »

 Estas fueron capaces de reducir más de un 80% los síntomas de rinoconjuntivitis y/o asma estacional tras sólo 3 años de vacunación por vía parenteral (inyecciones).

LEER MÁS »

Este fin de semana se ha iniciado el periodo álgido de polinización de gramíneas que ya comenzó a finales de enero, pero cuyos recuentos se harán máximos a lo largo de este mes.

LEER MÁS »

 Este fin de semana (25-26 Enero) se han reactivado muchos pacientes con alergia a los pólenes.

Nuestro sistema de monitorización de síntomas (Alercon) ha detectado que se ha multiplicado por tres el número de pacientes con síntomas en Madrid, llegando a un 30% de reactivaciones, lo que iguala al máximo de reactivaciones invernales del año pasado y eso que todavía no ha hecho más que empezar la polinización por cupresáceas.

LEER MÁS »

En este vídeo el Doctor Subiza explica en la plataforma TheDoctors como se afronta en su clínica el diagnóstico y tratamiento de la alergia a los pólenes.

LEER MÁS »

 Éste, es alguno de los consejos que el Dr Javier Subiza explica a los lectores de la revista Bekia, para reducir la exposición a los alérgenos de sus mascotas.

LEER MÁS »

 Tradicionalmente Mayo y Junio son considerados los meses más álgidos de polinosis en Madrid, no obstante los cambios de esta ciudad en los últimos 20 años, tales como calentamiento del clima, los cambios en la vegetación (aumento en la plantación de Cupressus y Platanus), cambios en la polución (dieselización del parque móvil) y cambios en el grado de atopia (grado de alergia), nos plantea la duda de si sigue siendo así comenta el Dr Subiza que ha presentado junto con su equipo un estudio para dilucidar esta duda en el último simposio de la SEAIC celebrado en Granada.

 

LEER MÁS »

 Ésta, ha sido la principal conclusión de un estudio multicéntrico dirigido por el Dr. Javier Subiza en colaboración con el comité de Aerobiología de la SEAIC y presentado hace unos días en el mayor congreso mundial de alergología (EAACI-WAO) que este año se ha celebrado en Milán con más de 8.000 asistentes.

LEER MÁS »

Si te estás poniendo una vacuna en nuestra Clínica, estás de enhorabuena, pues ya puedes instalarte en tu smartphone una aplicación completamente gratuita que te ayudará mucho.

LEER MÁS »

El grupo de Subiza ha presentado recientemente tres interesantes estudios en el ICOMEM dentro de las jornadas Extra-hospitalarias de la Sociedad de Alergología de Madrid Castilla la Mancha, que este año ha alcanzado su XIV edición.

LEER MÁS »

 Ya están aquí los pólenes de las cupresáceas, que en tan sólo 3 días casi han alcanzado unas cifras  tan altas como la suma de todo el año anterior. 

LEER MÁS »

 Las vacunas alergénicas son ampliamente utilizadas para tratar la rinitis y/o asma por sensibilización a pólenes. Su éxito sobre otros tratamientos (antihistamínicos, corticoides etc.) se basa en que a diferencia de ellos éstas actúan modificando el sistema inmunológico, permitiendo así que su efecto beneficioso en reducir los síntomas persista durante años tras su suspensión. 

LEER MÁS »

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que aunque permite visualizar los árboles urbanos, según nuestro conocimiento (medline) nadie hasta ahora, excepto Clínica Subiza, lo había utilizado para el diagnóstico de la polinosis por proximidad causada por pólenes de árboles.

LEER MÁS »

El Dr. Javier Subiza presentará en el  XXVIII congreso de la SEAIC que se celebrará en Pamplona del 17-20 de octubre de 2012 la nueva versión de polenes.com para el móvil que ha realizado en colaboración con el Comité de Aerobiología.

LEER MÁS »

Clínica Subiza, ha asistido a su encuentro anual con la European Academy of Allergy and Clinical immunology celebrado en esta ocasión en Ginebra, con un interesante estudio multicéntrico realizado en colaboración con el comité de Aerobiología de la SEAIC y los laboratorios Inmunotek.

LEER MÁS »

Lo recuentos de síntomas nos informan mejor que los recuentos de pólenes sobre cual es la verdadera realidad clínica estacional en cada momento, afirma el Dr. Subiza.

LEER MÁS »

Ya está disponible online, el  libro de las enfermedades alérgicas.  Esta fantástica obra va dirigida a los pacientes y sus familiares, escrito con un lenguaje sencillo y ameno a través de un formato de preguntas y respuestas.

LEER MÁS »

Hace unos días, en colaboración con el Comité de Aerobiología, finalizamos la aplicación para que puedan verse los recuentos de pólenes a través del móvil. Tan sólo es necesario acceder a la web www.polenes.com   desde el navegador del teléfono,  el programa detecta si se trata de un Smartphone y si es así ofrece un formato específico para su pantalla.

LEER MÁS »

 Clínica Subiza ha estado presente el pasado 18 de abril  en su cita anual, celebrada en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con las jornadas Extra-hospitalarias de la Sociedad de Alergología de Madrid Castilla la Mancha, que este año ha alcanzado su XIII edición, presentando 3 interesantes estudios. 

LEER MÁS »

 Visualice la entrevista realizada por D. Javier Garcia Mateo al Dr J. Subiza haciendo clik aquí.

LEER MÁS »

Ya han llegado los pólenes de las cupresáceas. El gran frío de este año ha mantenido los recuentos de cupresáceas mas bien bajos, pero esto ha cambiado drásticamente desde el 25 Febrero (sábado), con el buen tiempo han llegado los pólenes de las arizónicas y cipreses (308 granos/m3), que aunque no llegan ni a la mitad de los máximos del año anterior, si han sido capaces de igualarlos en el máximo de reactivaciones (50%).

LEER MÁS »

Entrevista realizada por Marisa Fernández (Gente Saludable, Saber vivir, tve) al Dr. Subiza

Pregunta: Doctor, una tos muy persistente que no se alivia con nada, ¿puede ser quizá un síntoma de asma?
 
LEER MÁS »

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de este año se ha celebrado en Barcelona el Simposio de Alergia a Alimentos. En este importante evento científico, CLINICA SUBIZA ha participado con varías presentaciones.

LEER MÁS »

En tan sólo 7 días hemos observado entre nuestros pacientes con asma de Madrid, un incremento de agudizaciones del  5% al 14%. Todo parece indicar que la causa más probable sea el incremento en la polución, debido a la persistencia del tiempo soleado con ausencia de viento y lluvias. Nos puedes ver dando esta noticia en Madrid directo, pinchando aquí.

LEER MÁS »

 Unos investigadores de Denver han publicado recientemente un interesante trabajo que apunta al déficit de vitamina D en los niños como un factor que agrava el asma y la alergia.1

LEER MÁS »

En el último congreso de la Academia Europea de Alergia, celebrado en Estambul (junio 2011), el Dr. Richard Pumphrey, presentó un estudio sobre la eficacia del autoinyector de adrenalina Epipen (Altellus) en el Reino Unido. Le llamó la atención el hecho de que aunque en los últimos 20 años se habían prescrito más de 100.000 autoinyectores de adrenalina a pacientes con alergias alimentarias graves, por el contrario esta medida no había mejorado la tasa de mortalidad por anafilaxia, que se seguía manteniendo en alrededor de 5 por año.

LEER MÁS »

Un estudio reciente, demuestra que los bebés que fueron tratados con antibióticos durante el primer año de vida, tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar asma durante los siguientes 18 años.

El mismo estudio encontró un riesgo similar de asma para niños cuyas madres tomaron antibióticos durante el embarazo.
LEER MÁS »

Una nueva prueba de laboratorio que mide las reacciones a los componentes de proteína del cacahuete es más efectiva para identificar a los pacientes con alergias graves que el diagnóstico convencional, según un grupo de investigadores americanos que presentaron sus resultados en la última reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología 2011.

 

LEER MÁS »

Esta primavera será dura para los alérgicos. El invierno ha sido muy lluvioso y vienen días de calor temprano. A estas alturas de abril se va haciendo imposible para muchos pasear por un parque. Su rutina diaria va ligada a inhaladores, antihistamínicos y vacunas. En España hay más de seis millones de alérgicos. ¿Por qué año tras año aumentan los casos?

Comando Actualidad nos acerca esta semana a la realidad diaria de aquellos que, día a día, tienen que convivir con algún tipo de alergia.

Ver vídeo

LEER MÁS »

Ya está disponible en CLINICA SUBIZA el ISAC (Immuno Solid-phase Allergen Chip). Este es un test diagnóstico in vitro revolucionario que permite en un solo test determinar la presencia de IgE específica frente a más de un centenar de proteínas alergénicas presentes en más de 50 fuentes de alérgenos (alimentos, inhalantes y venenos). Es una herramienta extremadamente útil, para poder diferenciar sensibilizaciones relevantes de las que no lo son, entre los niños polisensibilizados a alimentos. Igualmente es muy útil para los pacientes polínicos de la región centro, en orden a seleccionar adecuadamente la composición de su vacuna alergénica.

Más información

LEER MÁS »

¿Sabíamos que el motor diesel puede producir 150 veces más partículas que el de gasolina? Si hay más polen en el campo, ¿por qué hay más alergias en la ciudad? Son algunas de las cosas que nos explica el doctor Javier Subiza, miembro del Comité de Aerobiología y director del Centro de Asma y Alergia 'Subiza' de Madrid, mientras esa ciudad y algunas más de este país permanecen sumidas bajo una espesa cubierta de contaminación.

Clic aquí, para oir la entrevista

 

LEER MÁS »

Las personas alérgicas han notado, estos últimos días, una serie de molestias como picores de nariz, tos y ojos enrojecidos. No es casualidad y tiene su explicación. Fuera de lo habitual para estas fechas, los niveles de pólenes de cupresáceas (arizónicas y cipreses) se han disparado y se han multiplicado por veinte: entre el jueves y el viernes pasados llegaron a registrarse 1.000 granos por metro cúbico de aire cuando lo normal son 50 granos.

 

LEER MÁS »

Estudios previos han demostrado que después de la adopción de una legislación global libre de humo, hay una reducción en los síntomas respiratorios entre los trabajadores de los bares. Sin embargo, no se sabía si las enfermedades respiratorias también se podrían reducir entre las personas que no tienen una exposición ocupacional al humo de tabaco en el ambiente.

En un reciente estudio publicado en el NEJM (1)  se investigó si la prohibición de fumar en lugares públicos en Escocia, que se inició en marzo de 2006, podría haber influido en la tasa de ingresos hospitalarios por asma entre la población infantil.
 
LEER MÁS »

   

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad