Enter Title

Enfermedades dermatológicas

Urticaria demorada por presión

La urticaria por presión es una forma poco común de urticaria física, un subconjunto de la urticaria crónica, que se presenta con inflamación eritematosa en los sitios de presión. La urticaria crónica se denomina cuando los pacientes tienen urticaria en curso durante más de 6 semanas. Por lo general, no se identifica un evento o etiología incitante para pacientes con urticaria crónica, de ahí que a menudo se use el término urticaria idiopática crónica (UCI). Una proporción de pacientes diagnosticados con urticaria crónica tiene urticaria física, también conocida como urticaria inducible crónica (CIndU), que es la urticaria incitada por un estímulo físico, como la urticaria mecánica (fricción, vibración, presión), térmica (calor). o frío) urticaria, urticaria solar y dermatografismo sintomático.

Urticaria demorada por presión

La urticaria por presión puede ocurrir inmediatamente (en minutos) o, más comúnmente, 4-6 horas después de un estímulo por presión. Por esta razón, el término urticaria por presión retardada (DPU) se usa típicamente. Aparece como un edema eritematoso, cutáneo y a menudo subcutáneo. La reacción puede durar hasta 72 horas y puede asociarse con prurito, ardor y dolor. Los sitios de presión, que incluyen las manos, antebrazos (ver foto), los pies, el tronco, las nalgas y las piernas, son los más afectados. Las lesiones pueden ser inducidas por una variedad de estímulos, que incluyen estar de pie, caminar, usar ropa ajustada y sentarse o recostarse sobre una superficie dura.