Noticias recientes

Alergia a las especias

La mayoría de las personas pueden tolerar la sal, pero las hierbas y las mezclas de especias, pueden provocar reacciones alérgicas que pueden llegar a ser muy graves.

alergia a las especias

Las personas con alergia al polen de artemisa o al del abedul ocasionalmente tienen alergias cruzadas a ciertas hierbas y especias, como curry, cilantro, pimentón y nuez moscada.

Se han descrito reacciones alérgicas a las siguientes especias: apio, ajo, canela, sésamo, cúrcuma, cebolla, mostaza, pimienta, pimentón, nuez moscada, cardamomo, jengibre, anís, albahaca, eneldo, alcaravea, nuez moscada, orégano, perejil, vainilla y mezclas de especias como currrys asiáticos y masalas.

Síntomas

Los siguientes síntomas pueden aparecer de forma inmediata tras la ingestión y/o inhalación de una especia (cuidado al entrar en las tiendas de especias): 

* Picor orofaríngeo

* Edema labial

* Náuseas

* Malestar estomacal

* Hinchazón

* Urticaria

* Dificultad para respirar

* Anafilaxia

 

Si tienes ALERGIA a alguna especia(s) o piensas que pudieras tenerla, pide cita con nosotros.

En Clínica Subiza el test ALEX, nos permite saber si eres alérgico no solamente a las especias y sus componentes moleculares, sino también a muchos mas alimentos, inhalantes, venenos y látex, cubriendo de una sola vez casi 300 alérgenos.

 

Más información: Estudio alergia al pimenton - Clínica Subiza

VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid