Noticias recientes
AUTOR: jsubiza CREADO: 05/04/2010
Entradas del blog sobre asma y alergias

Los lavados nasosinusales pueden aliviar los síntomas de alergia

LEER MÁS »

Las altas temperaturas que estamos teniendo este año en Madrid...

LEER MÁS »

 

Algunos consejos para los alérgicos a los pólenes de los cipreses

LEER MÁS »

Causa frecuente de reacciones alérgicas en individuos con rinitis o asma alérgico

LEER MÁS »

+25% de todos los adultos sufren de alergia al polen

LEER MÁS »

 

Fototerapia endonasal con Rhinolight® para el tratamiento de la rinitis alérgica.

LEER MÁS »

¿Por qué algunos niños con eczema desarrollan alergias a los alimentos?

LEER MÁS »

En ocasiones, la alergia al trigo se confunde con la celiaquía, pero estas enfermedades son diferentes.

LEER MÁS »

Huevos, Frutos secos, Trigo, Gambas, Quesos y embutidos, Alimentos con conservantes y aditivos...

LEER MÁS »

El período de polinización del ciprés se concentra entre febrero y marzo , pero puede durar hasta abril; En el caso de la alergia al ciprés, podemos hablar de alergia invernal al polen, recordando que la polinosis no es exclusiva de la primavera y verano

LEER MÁS »

Los «falsos resfriados» empiezan a saturar los centros sanitarios

LEER MÁS »

El primer caso descrito de esta enfermedad fue realizado por John Bostock en 1819, entonces (1819-28) tan sólo pudo encontrar 28 casos más de este raro proceso en toda Inglaterra, que afectaba sólo a "algunas personas de la clase aristocrática"

LEER MÁS »

¿Sabe si tiene sensibilidad a los Sulfitos?

Aprenda a reconocerla y combatirla en este artículo.

LEER MÁS »

En nuestro colector de Madrid, alcanzamos ayer 6 febrero la cifra récord para este año

LEER MÁS »

Test de intolerancia a la lactosa. 

Preguntas y Respuestas.

LEER MÁS »

Los síntomas de rinoconjuntivitis permanecen muy altos, la culpa la tiene el efecto priming.

LEER MÁS »

Tres veces más de cupresáceas

 

LEER MÁS »

¡Cuidado con los pólenes de cupresáceas!

Las concentraciones de cupresáceas han sido muy altas este fin de semana, llegando el sábado a 500 granos/m3 de aire.

LEER MÁS »

La virulencia de los síntomas de la alergia en invierno a cupresáceas y otros pólenes se ven agravados por los altos niveles de contaminación

LEER MÁS »

El incremento de las temperaturas durante el fin de semana anterior, ha desencadenado el comienzo álgido de polinización de las cupresáceas, pasando en nuestro colector de Madrid (Clínica Subiza) de 10 granos por metro cúbico a 101 el lunes. LEER MÁS »

 Muchos de los pacientes con polinosis de nuestra clínica de Madrid, se están reactivando estos días.

 
LEER MÁS »

 Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista JIACI, descubre que las anémonas presentes en la cáscara del mejillón, pueden producir asma bronquial entre los trabajadores de este molusco.

LEER MÁS »

 El grupo del doctor Subiza, ha presentado en el último congreso de la EAACI (mayor congreso mundial sobre alergia) que se ha celebrado este año en Munich, un interesante estudio que no deja duda sobre cómo el cambio climático, está incrementando de una forma dramática, las concentraciones atmosféricas de pólenes alergénicos y el número de pacientes alérgicos a estos, entre la población de Madrid.

LEER MÁS »

 Ayer domingo tuvimos unas concentraciones de polen de Platanus de 1230 granos por metro cúbico de aire, recogidos en nuestro colector de Clínica Subiza (barrio de Salamanca). Esta cifra supera con creces al máximo de cupresáceas, que apenas llegó a 500 granos por metro cúbico de aire este año

LEER MÁS »

 Escucha al Dr . Javier Subiza hablando en RNE sobre alergia

LEER MÁS »

 Este fin de semana, además de sol ha traído concentraciones reactivas de pólenes de cupresáceas.

El polen de las arizónicas y cipreses ha pasado de ser un polen que no producía alergia antes de los 90, a que por el contrario en la actualidad afecte a casi la mitad de los pacientes con alergia pólenes que viven en Madrid.
El cambio climático y la polución, tienen gran parte de la culpa.
LEER MÁS »

 El Dr. Javier Subiza te lo explica en este podscat  (click aquí).

LEER MÁS »

En este reportaje de telemadrid, el Dr. Javier Subiza nos enseña como detectar con una App (plume) los niveles altos de polución y como defendernos de ella.

Pincha aquí para ver el vídeo

LEER MÁS »

 El Dr. Javier Subiza, ha presentado recientemente en Xátiva, Valencia en las 25 Jornada de clausura AVAIC, un importante estudio, sobre como el cambio climático está afectando a la polinización de los pólenes alergénicos de Madrid en los últimos 38 años.

LEER MÁS »

El grupo de Subiza en colaboración con los laboratorios Inmunotek, ha presentado en el congreso de la Academia Europea de Alergologia e Inmunología Clinica que se está celebrando en Helsinki, dos estudios que dejan al descubierto dos agentes, hasta ahora no descritos, que son capaces de producir asma en el puesto de trabajo a través de un mecanismo inmunológico IgE mediado.

LEER MÁS »

 Silvia Resola, periodista del Mundo, entrevista al Dr. Javier Subiza para conocer que aeroalérgenos podemos encontrar en la atmósfera de Madrid y cómo podemos combatirlos.

LEER MÁS »

 El cambio climático está ocasionando concentraciones más altas de pólenes, éste y la polución los convierte en mucho más alergénicos.

Nos puedes ver dando esta noticia en el tiempo  de TeleMadrid.


LEER MÁS »

 El Dr. Kilimajer explica a la periodista del Mundo Olaya Uriarte, como podemos combatir la alergia a los pólenes. Pincha aquí para ver el vídeo.

LEER MÁS »

En tan solo 4 días hemos pasado de 80 a 2.318 (ayer lunes) granos/m3 de aire  de pólenes de Platanus.

 
LEER MÁS »

 Ayer jueves recogimos 80 granos por metro cúbico de aire, de polen de Platanus en nuestro colector de Madrid. Ello significa que ha comenzado la polinización de este tipo de polen, que además de ser muy alergénico tiene una polinización de comienzo muy brusco, por lo que se prevé que aumentará mucho durante los próximos días. 

LEER MÁS »

Click de link

LEER MÁS »

 El periodista Carles Mesa pregunta al Dr. Javier Subiza sobre las alergias mas habituales y sus posibles soluciones.

 

LEER MÁS »

 El jueves de la semana pasada nos sorprendió una concentración muy alta de cupresáceas  (1.414 granos/m3 de aire). Ello indica que ya nos hemos adentrado en el periodo álgido de pólenes de cupresáceas de este año. VER

LEER MÁS »

 ¡Anímate y participa en un ensayo clínico para una vacuna de última generación contra la alergia!

LEER MÁS »

El dermografómetro es una especie de bolígrafo precalibrado, con el cual se pueden aplicar sobre la piel diferentes presiones. Ahora ya lo tenemos disponible en nuestro Centro.

LEER MÁS »

El grupo de Subiza ha presentado dos nuevas causas de asma ocupacional, que no habían sido descritos hasta la fecha.

LEER MÁS »

El grupo de Subiza ha presentado un interesante estudio en el último congreso de la EAACI (academia europea de alergología e inmunología clínica) que se ha celebrado este mes en Viena.  El objetivo del estudio era saber si el cambio climático estaba afectando a las concentraciones de gramíneas de Madrid. 

LEER MÁS »

El pasado viernes 4 de Junio tuvimos el record histórico en recuentos de gramíneas. Los días pico (máxima diaria del año) habían oscilado de 85 granos/m3 (1995) a 552 granos/m3 (1996). Sin embargo el pasado viernes 3 de junio, alcanzamos los 958 granos/m3 de aire

LEER MÁS »

Acaba de iniciarse con 82 granos/m3 de aire (martes 17 de mayo) el periodo álgido de polinización de las gramíneas que ya comenzó a finales de enero, pero cuyos recuentos se harán máximos a lo largo de este mes, para luego ir descendiendo en junio y finalizando en Julio 

LEER MÁS »

 La alergia es en la actualidad el trastorno inmunológico que afecta más al ser humano. Se ha producido un incremento dramático en las últimas décadas, de tal forma que algunos trastornos tales como la polinosis pueden llegar a afectar al 30% de la población escolar de grandes ciudades.

LEER MÁS »

 Ayer lunes 9 de Mayo y hoy se han multiplicado por 10 las reactivaciones de nuestros pacientes polínicos que cumplimentan diariamente la cartilla electrónica de síntomas. Inicialmente podría llamar la atención, pues esos días debido al efecto de la lluvia las concentraciones de pólenes han sido muy bajas. 

LEER MÁS »

Ha habido recientemente una alerta farmacéutica que ponía en duda la esterilidad de las vacunas Inmunotek. Es sorprendente pues nunca hemos tenido ningún caso de infección cutánea con las vacunas de Inmunotek, con una experiencia acumulada de más de 150.000 inyecciones administradas en nuestra Unidad de Inmunoterapia. Tampoco las hemos tenido con el resto de los demás laboratorios con los que trabajamos.

LEER MÁS »

La polinización del plátano de sombra es explosiva, tal como lo demuestran los recuentos de este fin de semana, que han pasado de 0 granos/m3 de aire a 547 el sábado y 448 el domingo. El 31 de marzo del año pasado alcanzamos 5.297 granos/m3 de aire, record histórico en nuestro colector. Es por ello que prevemos también este año una polinización de Platanus intensa, que se alargará hasta finales de abril.

LEER MÁS »

El aumento de las temperaturas en este fin de semana se ha acompañado también de una aumento de los pólenes de cupresáceas, 116 granos/m3 el sábado y 188 granos/m3 el domingo. Las previsiones apuntan a que estas concentraciones seguirán siendo altas durante los próximos días. La estación de cupresáceas se extenderá hasta Abril. En este link encontrarás información útil para defenderte de este polen.

LEER MÁS »

El déficit de vitamina D es frecuente, especialmente durante el invierno y ello puede empeorar el asma, la dermatitis atópica y las alergias alimentarias. Aquí van una serie de recomendaciones para evitarlo

LEER MÁS »

Buscar en noticias    Minimizar