Casi 1 de cada 4 pacientes alérgicos atendidos en las consultas de alergia en Madrid, presentan sensibilización a las cucarachas1
Paciente, que en los últimos 4 años, había sufrido 3 episodios de mareos intensos de unos 45 minutos de duración, uno de ellos con pérdida completa del conocimiento. Había sido estudiada por su cardiólogo sin encontrarle ninguna patología a ese nivel, arguyendo que quizá podría tratarse de sincopes vasovagales, pues en las tres ocasiones, le había dado estando de píe en la orilla, justo después de haber nadado durante unos 10 minutos, 2 veces en el océano Atlántico y uno en el mar de Mediterráneo.
Este estudio ha sido presentado en el congreso de la EAACI (European Academy of Allegy and Clinical Immunology) que se está celebrando en Cracovia.
Todo lo que necesitas saber sobre la alergia al kiwi
Eres alérgico al sésamo, al cacahuete, a la leche de vaca… ¡Esté atento! Los alérgenos alimentarios no siempre son fáciles de detectar. Se pueden encontrar escondidos en productos que nadie sospecharía.
Esta es una de las principales conclusiones, de un estudio realizado por el equipo de Subiza, que será presentado del 10 al 12 de julio en el congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, (EAACI) que se celebrará en Cracovia.
La henna es una planta con flores que se ha utilizado desde la época medieval para teñir la piel, el cabello y las uñas de un color marrón claro debido a su ingrediente activo naftaquinona. La henna se usa para celebrar varias ocasiones, como bodas en las culturas hindú y del Medio Oriente en India, Pakistán, Sudán, Libia y muchos otros países.
Los pólenes de gramíneas pueden romperse y liberar partículas diminutas que se concentran en la atmósfera justo antes de la tormenta. Estas pequeñas partículas penetran profundamente en las vías respiratorias y pueden desencadenar síntomas de asma a veces muy graves.
Hace poco tuve la oportunidad de estudiar en Clínica Subiza un charcutero que sufría desde hacía dos años asma y eczema importante en los brazos y en la zona del escote.
La primavera significa campos con muchas flores, pero si tu eres una de las millones de personas que padecen alergias estacionales, también significa estornudos, congestión, secreción nasal y otros síntomas muy molestos. Las alergias estacionales, también llamadas fiebre del heno y rinitis alérgica, pueden hacerte sentir miserable. Pero antes de conformarte con flores de plástico y césped artificial, prueba estas sencillas sugerencias para mantener bajo control las alergias estacionales.