Ortodoncia

Higiene bucal con ortodoncia

Text/HTML

Text/HTML

Cómo mantener una buena higiene dental entre visitas

Ahora que estás recibiendo un tratamiento de ortodoncia, es realmente importante crear buenos hábitos de higiene bucal. Nuestro tratamiento está trabajando duro para enderezar los dientes, pero gran parte de la salud general de su boca depende de su colaboración. A continuación, se especifican algunas maneras de mantener una correcta higiene dental entre revisiones:

Alimentación adecuada:
Ciertos alimentos pueden fácilmente quedarse atrapados en los Brackets, por ello necesitas tener cuidado con lo que comes. Es recomendable comer alimentos más blandos de lo habitual, evitar alimentos que conlleven riesgo de quedarse atrapados entre los dientes y asegurarse de limpiar los Brackets correctamente y de manera habitual.

Cuidado de los Brackets
Para mantener los Brackets limpios, es importante cepillarse al menos dos veces al día. Muy importante es el uso del hilo dental y un correcto enjuague de la boca después del cepillado. En ocasiones, los alimentos se quedan atrapados en zonas de difícil acceso, el uso de cepillos interproximales es imprescindible en estos tratamientos y además es recomendable también el uso de irrigadores bucales.

Mantener el retenedor limpio
Si estás utilizando un retenedor para el tratamiento, es necesario cepillarlo, usar el hilo dental y enjuagar su boca dos veces al día. Además de la limpieza de los dientes, el retenedor removible se debe cepillar a fondo siempre que se retire de la boca, aconsejamos desinfectarlo con las pastillas de limpieza para dentaduras, ya que ayudarán también a que permanezca limpio y evitemos el desarrollo de un sabor desagradable en el mismo.

Text/HTML
VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid