Ortodoncia

Cómo mantener una buena higiene bucodental

Text/HTML

Text/HTML

Desde Clínica Subiza te dejamos estos consejos para que puedas mantener una correcta higiene bucodental.

 

La importancia del uso diario de hilo dental y un buen cepillado

Es probable que sepas que cuidar tus dientes a diario puede ayudar a prevenir la aparición de caries y el esmalte dental manchado, ¿sabes que practicar una buena higiene bucodentall de esta manera puede reducir el riesgo de enfermedad de las encías? Cuando se permite que progrese, la enfermedad de las encías puede ser una afección grave que provoca caries, pérdida de dientes y daños en los tejidos de soporte de la boca. Por estas razones, aconsejamos a nuestros pacientes que usen hilo dental entre los dientes una vez al día y que se cepillen los dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos completos. Es importante cepillar todas las superficies de los dientes, incluyendo las superficies internas, externas y de masticación.

 

Qué buscar en un cepillo de dientes

Es un error común pensar que los cepillos de dientes de cerdas duras son mejores para los dientes porque ofrecen más poder de limpieza. El cepillado agresivo o con un cepillo de dientes demasiado duro puede dañar gravemente las encías y el esmalte dental. Debido a esto, recomendamos un cepillado suave pero efectivo, y que se use un cepillo de dientes de cerdas suaves. Finalmente, es importante cambiar el cepillo de dientes por uno nuevo cada 3 meses.

 

Qué hacer cuando no puedes cepillarte

Si estas fuera de casa y quieres limpiarte los dientes después de una comida, simplemente enjuágate bien la boca con agua corriente. Es lo más efectivo en esta situación

 

Usar enjuague bucal

Usar un enjuague bucal después del cepillado para ayudar a eliminar las bacterias y refrescar el aliento. Consulta a tu dentista sobre qué enjuague bucal es el adecuado para ti.

 

Reducir el consumo de alimentos azucarados

El azúcar en los alimentos y bebidas puede contribuir a la aparición de caries. Reduce el consumo de alimentos y bebidas azucarados y cepíllate los dientes después de consumirlos.

 

Correcto cuidado de los Brackets

Para mantener los Brackets limpios, es importante cepillarse al menos dos veces al día. Muy importante es el uso del hilo dental y un correcto enjuague de la boca después del cepillado. En ocasiones, los alimentos se quedan atrapados en zonas de difícil acceso, el uso de cepillos interproximales es imprescindible en estos tratamientos y además es recomendable también el uso de irrigadores bucales

 

Correcto cuidado del retenedor

Si estás utilizando un retenedor para el tratamiento, es necesario cepillarlo, usar el hilo dental y enjuagar su boca dos veces al día. Además de la limpieza de los dientes, el retenedor removible se debe cepillar a fondo siempre que se retire de la boca, aconsejamos desinfectarlo con las pastillas de limpieza para dentaduras, ya que ayudarán también a que permanezca limpio y evitemos el desarrollo de un sabor desagradable en el mismo.

 

Visita al dentista regularmente

Por último, te recomendamos que visites al dentista al menos dos veces al año para una limpieza dental profesional y un examen dental completo.

Text/HTML
VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid