Afortunadamente, las emergencias en ortodoncia no son habituales. Aun así, pueden llegar a suceder, y queremos que estés preparado con el conocimiento y la información necesaria para un manejo adecuado de las mismas.
Si se rompe o afloja cualquiera de sus aparatos, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente. Por favor, no vengan directamente a la consulta, una llamada telefónica nos permitirá evaluar la situación y asegurarnos de que la persona adecuada puede atenderte con la mayor rapidez posible. Incluso si ya ha programado una cita y se ha producido algún problema con el aparato, por favor, llamar con anticipación para informarnos y que podamos tomar las mejores soluciones al respecto.
Bandas o Brackets Despegados
Si tiene algo suelto roto o que le pincha, llámenos tan pronto como sea posible. Con esta llamada, evaluaremos si usted necesita atención médica de inmediato o si el problema puede esperar para su tratamiento en una hora de atención normal. Si surge una emergencia y necesita cortar un alambre, lave y desinfecte un cortaúñas con alcohol, para posteriormente cortar el alambre.
Pincha el Alambre
En ocasiones, los alambres de los Brackets pueden causar cierta irritación, si usted está experimentando esto, puede mover el arco de la zona irritada con un bastoncillo de algodón o la cabeza de una goma de borrar. Si esto no funcionase, trate de cubrir el extremo del alambre con un algodón o un pequeño trozo de cera. Si el alambre es extremadamente duro y el problema no se puede solucionar por favor, llame para pedir cita previa y podamos solucionarlo lo más rápido posible.
Separadores Perdidos
Si pierdes un separador, no te preocupes es algo muy común durante el tratamiento. Sólo llámenos para informarnos, y te diremos si es o no necesario que sea reemplazado.
Malestar con el Tratamiento de Ortodoncia
Durante la primera semana de tratamiento, mientras que la boca todavía se está ajustando a la nueva condición, es posible que experimentes cierta incomodidad o dolor en alguna parte de la boca. ¡No te preocupes! Forma parte del proceso. Puedes tomar analgésicos, mientras te acostumbras a las fuerzas, sólo asegúrate de seguir todas las instrucciones. Si el dolor persiste, un paño caliente, una almohadilla eléctrica o enjuagues con agua salada templada pueden hacer mucho más llevaderas las dolencias. Asegúrate de evitar alimentos duros, pegajosos, o azucarados, porque pueden aumentar la incomodidad.