Noticias recientes

Alergia al sujetador

Una mujer de 57 años se presentó en nuestro Centro con dermatitis moderada-grave, con un patrón algo lineal debajo de los senos y en la espalda siguiendo claramente la forma de su sujetador (foto). Esta dermatitis ocurrió usando un sujetador negro, del cual ella no sospechaba.

alergia al tinte

Las pruebas de parche mostraron una alergia al tinte azul 106 disperso (disperse blue 106) y también al forro de su sujetador. Sin embargo, no dio positivo a p-fenileno-diamina (colorante negro común).

¿Dónde se encuentra disperse blue 106 ?

El azul disperso 106 es un tinte textil azul oscuro que se encuentra en telas de color azul oscuro, marrón, negro, morado y algunos verdes. El azul disperso 106 se encuentra con frecuencia en las telas 100% acetato y 100% poliéster, pero también se puede encontrar en ropa de cama, medias de nailon, trajes de baño y mallas. Los pacientes alérgicos deben evitar el contacto con estos materiales, lavar la ropa nueva o la ropa de cama varias veces antes de usarla y usar telas hechas de fibras naturales como seda, lana y algodón.

¿Cómo puedo saber si tengo alergia a los colorantes?

En Clínica Subiza disponemos de unas baterías de parche, que nos permite saber si tiene alergia a alguno de los posibles componentes de las telas, incluido los colorantes.

Son baterías muy bien estandarizadas, que se aplican mediante parches cutáneos en la espalda del paciente durante 48 horas, luego la lectura se hace a las 48 horas, 72 horas y siete días de la aplicación del parche.

VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid