Noticias recientes

5 cosas sobre la alergia al polen del ciprés y arizónica que probablemente no sabías

Te contamos 5 cosas sobre la alergia al polen del ciprés y arizónica que probablemente no sabías.

alergia al cipres

1. No produce asma

A diferencia de otros pólenes como el de las gramíneas o el del plátano, que llegan a producir asma en más del 40 % de los pacientes, por el contrario es raro ver pacientes mono sensibilizados al polen del ciprés que cursen con asma.

2. La conjuntivitis es su principal manifestación.

El 72% de los pacientes, consideran que la conjuntivitis es el síntoma más molesto, en comparación con el 26% de los pacientes alérgicos a los pólenes de gramíneas.

3. Su alergia se debe principalmente al cambio climático.

El incremento de la temperatura durante el invierno, debido al calentamiento global, parece ser el principal factor causante de su aumento atmosférico y producción de polinosis (alergia al polen). Aunque la polución y plantación ornamental, también pueden haber contribuido.

4. Su alergia era desconocida antes de los 70.

Los primeros casos comenzaron a describirse en Italia y Francia en la década de los 70. En España no observamos los primeros casos hasta 1995.

5. Afecta más a las mujeres de edad media.

A diferencia de la alergia los pólenes de gramíneas, la alergia exclusiva al ciprés, aparece sobre todo en mujeres con una edad media más avanzada.

En Clínica Subiza disponemos de un test llamado ALEX, que nos permite saber por 150 euros, si eres alérgico no solamente a los pólenes, sino también a otros inhalantes que pudieran producirte RINITIS y ASMA, también a alimentos, venenos y látex, cubriendo de una sola vez casi 300 alérgenos.

Si tienes RINITIS y/o CONJUNTIVITIS o piensas que pudieras tenerla por culpa de las cupresáceas, pide cita con nosotros.

 

Fuente: Allergia al polline del Cipresso

VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid