Noticias recientes
nov. 29

escrito por: jsubiza
29/11/2019 

Las Alergias han aumentado rápidamente en todas las áreas geográficas del mundo. Sin embargo, ciertas comunidades parecen estar protegidas, particularmente aquellas que viven en áreas rurales. Se desconoce si esto es causado por factores en el entorno rural que protegen contra las alergias o por factores en el entorno urbano que aumentan el riesgo.

 

En un estudio reciente publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology (JACI), Levin y sus colegas estudiaron los resultados de alergia y los factores de riesgo en 2 poblaciones similares que viven en diferentes comunidades. Los niños de 1 a 3 años fueron reclutados al azar de la ciudad urbana de Ciudad del Cabo y de una comunidad rural en la provincia de Eastern Cape, Sudáfrica.

 

 

 

Los resultados de alergia incluyeron la presencia de pruebas positivas de sangre o de piel para alérgenos inhalados y alimentarios, y también enfermedades alérgicas como asma, rinitis polínica, dermatitis atópicay alergia alimentaria.

 

Una fortaleza del estudio fue el uso de provocaciones alimentarios para probar la alergia alimentaria, en lugar de depender de un historial de reacciones. Se exploraron muchos factores de riesgo, incluidos factores únicos de las comunidades rurales y urbanas.

 

¡La comunidad rural estaba fuertemente protegida contra todas las formas de sensibilización y alergia, con aproximadamente 1/3 de la tasa de pruebas positivas de sangre y piel, 1/5 de la tasa de alergia alimentaria y 1/9 de la tasa de otras enfermedades alérgicas!

 

Curiosamente, diferentes factores de riesgo y protección parecían operar en entornos urbanos y rurales. La exposición a animales de granja por parte de las madres durante el embarazo o la lactancia protegía contra las alergias en la población rural. En los niños urbanos, el parto por cesárea fue un factor de riesgo de alergia alimentaria, el consumo de productos lácteos fermentados se asoció con una reducción del asma y la dermatitis atópica. En ambas cohortes, fumar por las madres durante el embarazo y la exposición al humo después del nacimiento se asociaron independientemente con el asma, el consumo de comida rápida y la carne frita se asociaron con la alergia.

 

 

La exposición al ganado es el factor protector más fuerte contra las alergias en este entorno rural. En las comunidades urbanas, donde el contacto con animales es raro, los factores de riesgo incluyen cesárea, mientras que los factores protectores incluyen el consumo de productos lácteos fermentados. Se necesitan con urgencia intervenciones para prevenir el aumento de las alergias en los países que experimentan una rápida urbanización y podrían utilizar los factores de riesgo modificables identificados en este informe.

 

El Journal of Allergy and Clinical Immunology (JACI) es una revista científica oficial de la AAAAI, y es la revista más citada en el campo de la alergia y la inmunología clínica.

 

Fuente:

ENVIRONMENTAL FACTORS ASSOCIATED WITH ALLERGY IN URBAN AND RURAL CHILDREN FROM THE SOUTH AFRICAN FOOD ALLERGY (SAFFA) COHORT


Tags:
Buscar en noticias    Minimizar