Noticias recientes
oct. 11

escrito por: jsubiza
11/10/2019 

Los Adhesivos de las uñas Acrílicas y de los Monitores de Glucosa pueden desencadenar Alergia.

 

Las personas con uñas acrílicas pueden sufrir reacciones alérgicas en la piel de sus dedos. Igual sucede con los pacientes que usan monitores continuos de glucosa conectados a su piel.

Aunque la causa general, cuando esto sucede, puede ser obvia: las reacciones se localizan en donde se adhieren los adhesivos, lleva tiempo localizar el agente específico. Y si el agente no forma parte del panel común de parches cutáneos utilizado para detectar alérgenos, puede llevar aún más tiempo, dijo a Medscape Medical News Margarida Gonçalo, MD, PhD, del Hospital de la Universidad de Coimbra en Portugal.

 

 

 

El culpable oculto, es el acrilato de isobornilo, un componente del pegamento utilizado en cosméticos y vendajes. La American Contact Dermatitis Society ha denominado a este químico el alergeno del año para 2020.

Una razón por la que ha habido un retraso en la identificación del acrilato de isobornilo es que la erupción no siempre aparece durante el uso temprano. Las personas pueden estar expuestas durante años antes de que el sistema inmunitario responda a estos materiales y dirija la inflamación a las áreas expuestas.

 

Alérgeno del año:
No es raro que una sustancia química esté en uso durante 5 o 10 años antes de que empecemos a descubrir realmente que es un problema, dijo Matthew Zirwas, MD, profesor asociado de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus.

Ahora que se ha identificado en adhesivos para dispositivos médicos, están llegando al mercado algunas versiones nuevas que no contienen el adhesivo, dijo Gonçalo, ex presidente de la Sociedad Europea de Dermatitis de Contacto a Medscape.

Zirwas dijo que les dice a sus pacientes que si su susceptibilidad genética es baja, podrían usar uno de estos dispositivos durante una década antes de ver una reacción. Pero, si están "realmente súper predispuestos", podrían ver una reacción en un mes. Sin embargo, lo más común es que las reacciones aparezcan en los primeros años.

 

Para los pacientes que no pueden encontrar una alternativa libre de acrilato para sus dispositivos, puede ser útil colocar una barrera entre la piel y el adhesivo, dijo Zirwas. Sus pacientes han tenido cierto éxito con un aerosol protector (Cavilon , 3M) que generalmente se usa para prevenir la fricción crónica en pacientes encamados, informó a Medscape.

 

Aunque no es parte del panel estándar de pruebas de parches, hay una prueba separada disponible cuando se sospecha alergia, dijo Alina Goldenberg, MD, del Grupo Médico Dermatólogo del Condado del Norte en San Diego. La asociación debería ser obvia debido a dónde estalla la erupción, explicó a Medscape.

 

En Clínica Subiza disponemos de una batería de Acrilatos para detectar alergia al acrilato de isobornilo y 12 acrilatos más, que pueden producir dermatitis de contacto, no solamente entre los usuarios de uñas acrílicas, sino también entre los trabajadores que las aplican, comenta el Dr Javier Subiza (Foto: dermatitis ocupacional por acrilatos en aplicador de uñas acrílicas).

 

 


Tags:
Buscar en noticias    Minimizar