Noticias recientes
sep. 30

escrito por: jsubiza
30/09/2019 

Amarantáceas, el polen de la vuelta al cole

 

Muchas personas en Madrid, sufren problemas de alergias respiratorias a la vuelta de las vacaciones estivales.

Uno de los principales responsables, es el polen de las Quenopodiáceas-Amarantáceas, pólenes muy alergénicos, que por culpa del cambio climático cada vez va cobrando más y más importancia alergológica.

 

 

En su mayoría se tratan de malezas muy resistentes a la sequía que se adaptan bien a suelos secos y salinos. Su floración se extiende de lo largo de casi todo el año debido a los diferentes períodos de floración de sus especies, aunque las mayores concentraciones atmosféricas se observan durante el verano (julio septiembre). En un estudio multicéntrico realizado por la Sociedad Española de Alergología las especies de Chenopodium y/o Salsola fueron consideradas como la principal fuente de sensibilización a pólenes de Elche y Toledo, la segunda de Logroño, la tercera en Ciudad Real y Zaragoza y la cuarta en Málaga y Sevilla, estaciones que precisamente fueron a su vez las que obtuvieron los mayores recuentos de este tipo de pólenes.

 

En Madrid, especialmente en la zona sur, representa una de las principales causa de polinosis en septiembre

*(Figura: recuentos de Madrid, colector de Clínica Subiza).

 

 

*Más información en: https://www.clinicasubiza.com/Enfermedades/Generales/Aeroal%C3%A9rgenos/tabid/305/language/es-ES/Default.aspx?fbclid=IwAR1uoc8XQXkw72U3-SGaNPnxGWb0wUF08ZBFF6hn7rS110i3m3YLiycXpEE#polenes


Tags:
Buscar en noticias    Minimizar