Noticias recientes
may. 10

escrito por: jsubiza
10/05/2019 

Rhinolight

 

El último tratamiento para la fiebre del heno y la rinitis alérgica ahora disponible en CLÍNICA SUBIZA.

 

La fiebre del heno puede ser perenne (todo el año) o estacional (a saber, primavera / verano) y puede tener un impacto significativo en niños y adultos, lo que lleva exámenes perdidos en la escuela o universidad, días de ausencia laboral y un rendimiento generalmente deficiente.

Los síntomas se deben al exceso de líquido en las mucosas respiratorias y oculares y es similar a un resfriado común, con agüilla nasal, bloqueo, picazón en la nariz con estornudos y ojos rojos y llorosos e incluso hinchados. Esto sucede cuando su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a los alérgenos, por ejemplo, excrementos de ácaros, polen, epitelios de animales y esporas de moho en el aire que se inhalan por la nariz al respirar.

 

  • ¿Qué es Rhinolight?

Se sabe desde hace décadas que la luz tiene propiedades antiinflamatorias, por ejemplo en el eccema / las erupciones en general a menudo mejoran durante las vacaciones en un clima soleado y, de hecho, el tratamiento con luz es un método muy eficaz para tratar la psoriasis y el eccema.

Los cambios alérgicos que se producen en el revestimiento nasal de las personas que padecen fiebre del heno son similares a los cambios de la piel en las personas con eccema, por lo que en 2001, los desarrolladores comenzaron a trabajar en el concepto de cómo aplicar la terapia de luz en la nariz. El resultado de esta larga investigación fue la máquina Rhinolight que produce una luz de alta intensidad, de composición especial, en cada fosa nasal durante 2-3 minutos cada pocos días; los resultados han sido impresionantes para este tratamiento no farmacológico de la fiebre del heno.

CLÍNICA SUBIZA es la primera clínica en España que brinda este último tratamiento a sus pacientes. Aunque este tratamiento se ha utilizado en todo el mundo, la clínicas más cercanas a la nuestra para proporcionar este tratamiento se encuentran en Francia, UK e Irlanda.

 

¿Necesito alguna prueba antes del tratamiento con Rhinolight?

Si. La rinitis alérgica debe ser diagnosticada (por ejemplo, mediante pruebas cutáneas o análisis de sangre, etc.) y el alérgeno causal debe conocerse antes de reservar un plan de tratamiento, ya que hay diferentes cursos disponibles para diferentes tipos de alergias, y Rhinolight no funcionará para los pacientes con rinitis no alérgica.

En la Clínica Subiza podemos ofrecer pruebas de alergia como se indicó anteriormente, así que si es necesario, consulte nuestros servicios, en el 915615594 o en Clinicasubiza.com para obtener más información.

De manera alternativa, si ha realizado ya pruebas de alergia en otro lugar, solicite una cita de 30 minutos para hablar con uno de nuestros alergólogos sobre sus síntomas, revisar los resultados de las pruebas y examinar su nariz. Luego decidiremos si es probable que se beneficie de Rhinolight y cuántas sesiones de tratamiento puede necesitar.

 

¿Cómo se administra el tratamiento?
• Para la rinitis estacional (solo en los meses de primavera / verano), el protocolo de tratamiento sugerido es de 6 sesiones de hasta 3 minutos por fosa nasal durante un período de 2 semanas.

• Para la rinitis durante todo el año (rinitis que persiste durante todo el año), el protocolo de tratamiento sugerido es 3 sesiones de hasta 3 minutos de tratamiento por fosa nasal en la primera semana, luego sesiones semanales durante las siguientes 5 semanas, para completar un 6- curso semanal

 

¿Cuándo voy a mejorar?
El tratamiento Rhinolight también se puede utilizar junto con los tratamientos típicos para la fiebre del heno, como los antihistamínicos o los aerosoles nasales con esteroides, etc.
Es un tratamiento rápido e indoloro y la calidad de vida de los pacientes a veces mejora después de solo uno o dos sesiones. El tratamiento, sin embargo, no funciona para todos, pero la tasa de éxito es de alrededor del 90%. La mayoría de los pacientes sintieron el aclaramiento de los síntomas solo cuando alcanzaron las sesiones 6, 7 u 8 (o la sesión 10 en casos graves).

Si desea consultar sobre este nuevo tratamiento, póngase en contacto con nosotros.

 

¿Rhinolight curará definitivamente mis síntomas de alergia nasal?
No, la mejoría alcanzada una vez finalizado el tratamiento, persiste entre 3-6 meses, lo cual resulta suficiente para la mayoría de los pacientes polínicos.

 

*Más información: Fototerapia intranasal con Rhinolight


Tags:
Buscar en noticias    Minimizar