Noticias recientes

Rhinolight®

Fototerapia endonasal con Rhinolight® para el tratamiento de la rinitis alérgica.

Artículo de revisión
Brehmer D. Expert Rev Med Devices.

 

La rinitis alérgica, aunque no amenaza la vida, afecta significativamente a la calidad de vida diaria del paciente.

Los tres pasos principales en el tratamiento de la afección son:

Evitar los alérgenos, el tratamiento de los síntomas (en particular, los antihistamínicos-corticosteroides nasales tópicos) y la inmunoterapia específica.

Sin embargo por general, no es posible evitar el alérgeno y el alivio de los síntomas es a menudo limitado, a pesar de la disponibilidad de varias opciones farmacológicas.

 

La inmunoterapia específica exige un alto nivel de cooperación por parte del paciente durante al menos 3 años. La fototerapia endonasal con el dispositivo Rhinolight® (Rhinolight Ltd, Szeged, Hungría) para el tratamiento de la rinitis alérgica mediada por la inmundoglobulina E, es una nueva opción que utiliza los efectos inmunosupresores de la radiación UV. El método dirige una combinación de UV-B (5%), UV-A (25%) y luz visible (70%) hacia la cavidad nasal, y su eficacia se ha demostrado en un estudio doble ciego controlado con placebo. Los resultados de estudios adicionales se han presentado en varias conferencias médicas y en resúmenes. Los informes en la literatura confirman que la fototerapia es un tratamiento bien establecido y exitoso para la dermatitis atópica y otras enfermedades de la piel.

 

Fuente: Taylor & Francis online

 

*Más información sobre Rhinolight®