Noticias recientes
feb. 16

escrito por: Doctor Javier Subiza
16/02/2019 

Alimentos que pueden causar asma

 

Los ataques de asma no son divertidos y, a veces, parecen salir de la nada. Si bien las personas con asma tienen diferentes desencadenantes que causan un ataque, algunos alimentos son más propensos a causar asma que otros. Si su cuerpo es sensible a ciertos alimentos, su sistema inmunológico lo atacará de diferentes maneras. Para quienes padecen asma, es probable que sea como un ataque de asma. Si usted o un ser querido sufre de asma, evitar ciertos alimentos puede ayudar a reducir la gravedad y la frecuencia de los ataques de asma. A continuación se presentan algunos alimentos que se sabe pueden desencadenar ataques de asma:

 

Huevos:
Muchas personas son alérgicas a los huevos y desarrollan reacciones en la piel tipo urticaria. Sin embargo, las personas que padecen asma deben ser conscientes de que si tienen incluso una ligera alergia al huevo, pueden potencialmente sufrir un ataque de asma, en lugar de sólo urticaria.

 

Frutos secos:
Los frutos secos pueden ser saludables y sabrosas, pero no son el mejor alimento para las personas con asma, porque contienen un conservante llamado sulfito que puede causar ataques de asma. Si quieres frutos secos, considera secarlos tú mismo, sin conservantes. De lo contrario, quédate con las frutas frescas.

 

Trigo:
El trigo contiene albúmina y globulinas que pueden causar una reacción alérgica y asmática. Cuando se consume, sus proteínas pueden hacer que el sistema inmunológico del cuerpo produzca anticuerpos IgE frente a ellas y causar un ataque de asma en el proceso.

 

Gambas:
Al igual que otros alimentos que pueden causar alergias, también pueden hacerle propenso a los ataques de asma. Las gambas también contiene sulfitos, a los que las personas con asma pueden ser sensibles y ocasionarles asma.

 

Quesos y embutidos:
Las personas con sensibilidad a los hongos pueden tener reacciones alérgicas a estos alimentos, que con frecuencia están recubiertos con un polvillo blanco que en realidad son hongos (Penicilium y otros). Si también sufres de asma, estos pueden causarte ataques de asma.

 

Alimentos con conservantes y aditivos:
Los conservantes y los aditivos ayudan a aumentar la vida útil y el sabor de los alimentos, sin embargo, muchas personas son alérgicas a ellos y puede llevar mucho tiempo descubrir a qué producto químico se es alérgico. Si tiene sensibilidad a ciertos conservantes o aditivos, estos puede provocarte reacciones asmáticas.

 

En general, hay muchos alimentos que pueden causar un ataque de asma. Sin embargo, una buena regla general es que los alimentos que pueden desencadenar una reacción alérgica, también pueden desencadenar una reacción asmática. El cuerpo de cada uno es diferente. Es posible que su cuerpo no reaccione con una reacción alérgica (como la urticaria) a un alimento, pero aún así puede producir un episodio de asma. Además, ciertos alimentos pueden ser perfectamente seguros para comer, pero los conservantes o los aditivos que se agregan a ellos pueden estar causando problemas. Por lo tanto, aprenda sobre los alimentos que come y explore si los conservantes / aditivos en ellos pueden estarle provocando sus ataques de asma.

 

Cuando un paciente sufre de asma tras comer un alimento, y no solamente urticaria, hay que saber que las posibilidades de una reacción mucho más grave en el futuro, tales como una anafilaxia, son mucho más probables.

 

Si sufre de alergias o asma, es importante que aprenda cómo reacciona su cuerpo al entorno que le rodea y a los alimentos que consume, y sus hallazgos debe comunicárselo a su alergólogo.

 

 

Fuente:

Foods that Trigger Asthma Attacks - Allerytampa.com

 

*Más información sobre asma, aquí

 

 


Tags:
Buscar en noticias    Minimizar