Noticias recientes

La ley antitabaco reduce el número de hospitalizaciones por asma infantil

Para ello, examinaron los ingresos hospitalarios por asma en Escocia, desde enero de 2000 hasta octubre de 2009, entre los niños menores de 15 años de edad.

Observaron, que antes de la ley antitabaco, las admisiones por asma estaban aumentando en una media del 5,2% al año. Por el contrario tras la aplicación de la legislación, hubo una reducción media en la tasa de ingresos del 18,2% anual con respecto  la tasa del 2006. La reducción se hizo evidente tanto entre los niños en edad preescolar y escolar.
Los autores concluyen que en Escocia, la aprobación en 2006 de la ley antitabaco se asoció una significativa reducción en la tasa de enfermedades respiratorias entre la población sin una exposición ocupacional al humo de tabaco en el ambiente.
 
El asma es la primera causa de ingresos hospitalario entre la población infantil. Este estudio es una buena noticia para los padres con hijos con asma, que estrenan en España la nueva ley antitabaco, enfatiza el efecto negativo del humo del tabaco en lugares públicos y el beneficio de vivir en una sociedad sin humos, especialmente entre nuestros más pequeños.
 
 
Referencia
1) Daniel Mackay, Ph.D., Sally Haw, Licenciatura, Jon G. Aires, MD, Fischbacher Colin, MB, Ch.B., y Jill Pell P., MD