Noticias recientes

COVID-19 y asma

Las personas con asma y alergias han reducido la expresión del gen de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) y esto puede ofrecer protección contra la enfermedad grave de COVID-19, sugiere un estudio reciente.

covidyasma

"Sin embargo, es probable que factores adicionales más allá de la expresión de ACE2 modulen la respuesta al COVID-19 en individuos alérgicos, y el esclarecimiento de estos factores también puede proporcionar información importante sobre la patogénesis de la enfermedad del COVID-19".

Señalan que se necesitan estudios adicionales que se centren en la alergia respiratoria, el asma y, quizás, otros trastornos alérgicos para comprender mejor el impacto de la alergia subyacente en la susceptibilidad a COVID-19 y la gravedad de la enfermedad.

"La modulación de la expresión de ACE2 por procesos inflamatorios tipo 2 sugiere la necesidad de evaluar exhaustivamente el papel de la regulación inmune tipo 2 en la patogénesis de COVID-19. Una aclaración adicional de estas relaciones podría identificar nuevas estrategias terapéuticas para controlar más eficazmente esta pandemia", concluyen.

Fuente: Could Asthma and Allergy Protect Against Severe COVID-19? - Medscape

Artículo recomendado:

Coronavirus. Lo que las personas con asma deben saber

¿Coronavirus, alergia o resfrido?

Altas concentraciones de gramineas y Covid19

VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid