Noticias recientes

Alergia a la flor de Pascua

La flor de pascua puede causar reacciones graves entre las personas que tienen alergias al látex. Debido a que los grupos más susceptibles son los trabajadores de la salud que están expuestos repetidamente a guantes de látex, es posible que desee reconsiderar qué planta llevar al hospital.

flor de pascua

La flor de pascua con sus pétalos rojos o rosados ​​y hojas de color verde oscuro, pertenece a la misma familia de plantas que el árbol de caucho brasileño del que se obtiene el látex.

El contacto directo con la savia blanca y lechosa de una hoja de flor de pascua rota, o de la poda de la planta, puede desencadenar una reacción alérgica en cuestión de minutos. Los síntomas pueden incluir erupción cutánea, urticaria, estornudos, tos, opresión en la garganta y dificultad para respirar; en casos raros, la reacción podría ser mortal.

"Recomendamos precaución, especialmente si las plantas están trituradas o dañadas", dice el Dr. Peter M. Ranta, alergólogo del Colegio Médicos de Georgia en Augusta, quien presentó hallazgos de alergia a la flor de pascua en la reunión anual de la Academia Americana. de Alergia, Asma e Inmunología en Nueva Orleans.

Ranta identificó dos proteínas productoras de alergia comunes al árbol de caucho brasileño y las plantas de flor de pascua. También demostró que el 40 por ciento de las personas sensibles al látex producían anticuerpos contra la planta de flor de pascua. Dijo que no conoce a nadie que haya tenido una reacción grave a la savia de la flor de pascua, pero que el potencial está ahí, especialmente si la persona tiene reacciones extremas al látex.

También aconseja a las personas con alergias al látex que tengan cuidado con la poda de plantas de ficus. El popular Ficus benjamina pertenece a la misma familia que induce alergia al árbol del caucho y la flor de Pascua.

*En Clínica Subiza, realizamos la prueba ALEX que identifica si está sensibilizado a la sabia del látex y a casi 300 alérgenos más.

Fuente: Los Angeles Times - A Holiday Reaction 

VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid