Noticias recientes

Alergia al Polen de Cipres: Cómo y Cuándo se manifiesta.

El período de polinización del ciprés se concentra entre febrero y marzo , pero puede durar hasta abril; En el caso de la alergia al ciprés, podemos hablar de alergia invernal al polen, recordando que la polinosis no es exclusiva de la primavera y verano.

alergia al cipres

El uso masivo de Cupressaceae en nuestras ciudades y en los bosques ha generado un aumento en el polen y la polinosis. Por esta razón, hoy en día algunos botánicos intentan plantar especies caracterizadas por una baja liberación de polen y una menor concentración de alérgenos.

¿Qué síntomas produce la alergia al ciprés?

La mayorían sufren rinoconjuntivitis, mientras que el asma y la tos seca son síntomas menos comunes, aunque pueden estar presentes.

En un estudio comparativo de alergia a la hierba y alergia al ciprés, realizado por los Drs Charpin, Boutin-Forza y Gouitaa, encontraron que el 72% de los pacientes alérgicos al ciprés, consideran que la conjuntivitis era el síntoma más molesto, mientras que entre las alérgicos a las gramíneas, el porcentaje se reducía al 26% . El estudio podría mostrar que la conjuntivitis que afecta a las personas alérgicas a los pólenes del ciprés podría ser más grave y molesta que en las personas que padecen alergias a las pólenes de gramíneas.

Este breve ejemplo muestra cómo los síntomas de las alergias al polen son variables no solo por el tipo, sino también por el grado de intensidad. Además, por este motivo, en caso de sospecha de problemas de alergia, consulte con su alergólogo, es la opción más recomendable.

 

Dada la posible variación de los momentos de polinización, le invitamos a consultar los recuentos de pólenes de Madrid.

Esta web es muy útil porque la concentración de polen en el aire varía según la especie, de un año a otro y de acuerdo con las condiciones climáticas actuales.

 

Más información: Alergia a las cupresáceas, una epidemia del siglo XXI - Clinica Subiza

 

Fuente: SIAIP - Allergia al polline del Cipresso

 

VEN A CONOCERNOS
Clínica Subiza

info@clinicasubiza.com

91 561 55 94

C/ General Pardiñas, 116 Madrid