Buscar en noticias    Minimise

Noticias recientes

Las personas alérgicas han notado, estos últimos días, una serie de molestias como picores de nariz, tos y ojos enrojecidos. No es casualidad y tiene su explicación. Fuera de lo habitual para estas fechas, los niveles de pólenes de cupresáceas (arizónicas y cipreses) se han disparado y se han multiplicado por veinte: entre el jueves y el viernes pasados llegaron a registrarse 1.000 granos por metro cúbico de aire cuando lo normal son 50 granos.

 

Read More »

Estudios previos han demostrado que después de la adopción de una legislación global libre de humo, hay una reducción en los síntomas respiratorios entre los trabajadores de los bares. Sin embargo, no se sabía si las enfermedades respiratorias también se podrían reducir entre las personas que no tienen una exposición ocupacional al humo de tabaco en el ambiente.

En un reciente estudio publicado en el NEJM (1)  se investigó si la prohibición de fumar en lugares públicos en Escocia, que se inició en marzo de 2006, podría haber influido en la tasa de ingresos hospitalarios por asma entre la población infantil.
 
Read More »