Se encuentra aquí: Figuras » eparafenildiamina Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Minimizar
 

Dermatitis de Contacto

 

Dermatitis por parafenilendiamina presente en el tinte del pelo.

LLama la atención como las lesiones durante 10 meses sólo afectaron a cuello, tronco y extremidades, pero no al cuero cabelludo, por lo que la paciente no sospechaba del tinte capilar.

Durante la realización de pruebas de parche con batería estándar True-test, dio la casualidad que la paciente se tiñó el pelo de negro, presentando a las 24 horas y por primera vez,  la aparición de lesiones vesiculosas en cuero cabelludo y cara con edema palpebral.

Las pruebas revelaron una positividad muy alta (3+) para la parafenilendiamina. La paciente dejó de utilizar tintes con ese componente, resolviéndose el cuadro.

volver a la página anterior

   

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad