You are here: Diseases » Pruebas Diagnósticas » Prueba Transferencia Pasiva Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  en-GB Español (España, Alfabetización Internacional)   
Minimise
 

Prueba de Transferencia Pasiva

 

En la prueba de transferencia pasiva (Prausnitz-Küstner) se inyecta intradérmicamente 0,1 ml del suero del paciente alérgico en la piel de un individuo no alérgico; 24 horas más tarde se realiza un prick o intradermo test con el alergeno (que queramos probar) en el área donde previamente habíamos inyectado el suero. Una respuesta positiva consiste en un habón y eritema que aparecen en los primeros 15 minutos.

Por el contrario, el prick o intradermo test realizado en la zona de piel no tratada con el suero debe ser negativo (Fig. 18).

Antes de realizar la prueba debe descartarse que el suero contenga HbsAg y VIH. Estas pruebas sirven para poder evidenciar hipersensibilidad en pacientes con dermografismo, donde las pruebas cutáneas no pueden realizarse directamente en su piel por dar falsos positivos. En la actualidad, con las diferentes técnicas disponibles in vitro, ( RAST, ELISA ) y dado el potencial riesgo de infecciones virales esta prueba ya apenas se utiliza en la actualidad.

Clic para Información mas detallada 
 
 

   

Clínica Subiza Terms Of Use | Privacy Statement