You are here: Diseases » Pruebas Diagnósticas » Prueba Intradérmica Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  en-GB Español (España, Alfabetización Internacional)   
Minimise
 

Prueba Intradérmica

 

El paciente debe suprimir previamente la medicación antihistamínica. En general es suficiente con la suspensión de los anti-H1 unos 3 días antes a la realización de la prueba. Aunque con algunos anti-H1 es necesario un intervalo mayor, por ej.: clemastina o hidroxicina (10 días) o el astemizol (40 días) (Fig. 42).

Se utilizan jeringas desechables de tuberculina de 1 ml, de calibre 26. La zona de prueba se marca y limpia con alcohol. Se mantiene la piel tensa y se inserta la aguja paralela a la superficie lo suficiente como para introducir la parte biselada. La inyección de 0,02 ml de extracto antigénico se coloca tan superficialmente como se pueda. Debido a la mayor sensibilidad de este método, se utilizan soluciones de antígenos más diluidas que en el prick. En general 1:1000, 1:500 p/v. Estas deben de hacerse sólo si previamente los resultados en prick son negativos o dudosos, ya que su realización en pacientes muy sensibilizados puede dar lugar a reacciones anafilácticas.

La lectura se realiza a los 15 min (lectura inmediata), siendo positiva una respuesta de habón (diámetro > 5 mm) y eritema (diámetro > 10 mm) (Fig. TB14). Para valorar reacciones tardías, la lectura se hace entonces también a las 6 horas.

Debe utilizarse suero fisiológico como control negativo para descartar dermografismo (falsos positivos). Esta prueba es más sensible pero menos específica que el prick y RAST.

   

Clínica Subiza Terms Of Use | Privacy Statement