You are here: Diseases » Pruebas Diagnósticas » Provocación Conjuntival Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  en-GB Español (España, Alfabetización Internacional)   
Minimise
 

Provocación Conjuntival

 

Introducción

Es un test de provocación preciso, sencillo, rápido y con un bajo riesgo de reacciones sistémicas. Se comienza mediante la administración de una gota de suero fisiológico (como control) en el saco conjuntival. Si no se produce ninguna reacción se continúa con la administración de igual forma, una vez en cada ojo, de concentraciones crecientes de un extracto acuoso del antígeno problema. Las provocaciones se realizan a intervalos de 20 minutos, finalizándose en caso de positividad (hiperemia y prurito ocular) (Fig. 15).

Indicaciones

► Diagnóstico de rinoconjuntivitis alérgicas. Cuando existen dudas, a pesar de la historia y pruebas cutáneas, sobre la relevancia clínica de un determinado alergeno.

► Valorar objetivamente respuesta a la inmunoterapia (investigación).

Precauciones

► El paciente debe suspender la medicación antihistamínica.

► El examen de la conjuntiva antes del test debe ser normal (no hacer en pacientes polínicos durante la estación; no hacer si la conjuntivitis es reciente).

Puede encontrar una información detallada de como realizamos la provocación conjuntival en Clínica Subiza haciendo clic aquí (en inglés)

   

Clínica Subiza Terms Of Use | Privacy Statement