You are here: Devices » Grossan Sinus Irrigator » grossan4 Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  en-GB Español (España, Alfabetización Internacional)   
Minimise
 

Algunas referencias sobre el irrigador Grossan

 

► Rinitis Alérgica y no Alérgica. Meltzer EO et al. In: Middleton E, Reed Ch, Ellis EF, Adkinson NF, Yunginger JW, eds. Alergia: principios y práctica, Vol 2. 1º ed. Barcelona, Salvat 1992:1181.
Se ha demostrado que en muchos pacientes con rinitis crónica, el transporte mucociliar nasal , mejora de forma espectacular a las dos semanas de utilizar 1-2 veces al día el WaterPik con la sonda Grossan.

► Irrigation of the Child's Nose. Grossan, M. Clinical Pediatrics. March 1974 13:3 229-231.
Niños de 5 años o más, con sinusitis, goteo post nasal y obstrucción nasal. La eliminación de las secreciones ayuda a reducir la hipertrofia de adenoides y amígdalas.

► A Device for Nasal Irrigation. Grossan, M. Transactions of the American Academy of Ophthalmology and Otolaryngology. 78:July 1974 279-280.
Es un método sencillo para el tratamiento de la sinusitis tanto en la consulta como en el domicilio. Gracias a este dispositivo el paciente puede abandonar la consulta con una carga de bacterias mucho menor, requiriendo así menos antibióticos y con un grado de satisfacción mayor.

► Pulsation Irrigation: A Simple, Safe, Effective Treatment of Many Nasal Complaints. Pope, A. O.R.L. Digest August 1974 15:8 pp 36- 38.
Drs. Pope y Hughes recomiendan este método simple y eficaz para numerosas molestias sinusales, óticas y alérgicas. La aceptación por las pacientes es alta y entusiasta.

► The Saccharin Test of Nasal Mucociliary Function. Grossan, M. Eye, Ear, Nose and Throat Monthly 1975 54:411), pp 415-417.
Es un test objetivo del aclaramiento mucociliar. Es útil para medir la función ciliar, antes y después del tratamiento con la irrigación nasal pulsátil y poder así objetivar el grado de mejoría.

► Nasal Mucociliary FlowCA Clinical View. Grossan, M. American Academy of Otolaryngology and Ophthalmology Scientific Presentation Dallas 1975 (certificate of merit award).
La irrigación pulsátil mejora el aclaramiento mucociliar.

► A New Nasal Irrigator Device. Grossan, M. The Eye, Ear, Nose and Throat Monthly. March 1974.
La irrigación pulsátil resulta eficaz para aliviar el goteo postnasal y flemas.

► Endoscopic Paranasal Sinus Surgery. Rice, D. Ravens Press 1993.
El Dr. Rice recomienda la irrigación pulsátil antes de la cirugía sinusal para reducir la infección y después de la cirugía, para restaurar la función ciliar y disminuir los síntomas de los pacientes.

► A Device to Aid Nasal Mucociliary Flow. Grossan, M. A.N.L. March 1976 pp 65-70.
En Japón hay una alta incidencia de sinusitis que requieren cirugía. La irrigación pulsátil puede ser de ayuda para reducirla.

► Atrophic Rhinitis. Goodman, Wilfred S. English: Otolaryngology Vol 2 Ch. 14 1984.
La rinitis atrófica varía en severidad y es difícil de curar. El Dr. Goodman recomienda la irrigación pulsátil como un tratamiento sintomático útil para la misma.

► Medical Management of Rhinitis. Fadal, R. English: Otolaryngology Vol 2:Ch 13.
Los principales beneficios de la irrigación salina incluyen: 1. Aumento del flujo mucociliar 2. Dilución de las secreciones espesas 3. Alivia la mucosa irritada 4. Elimina las costras y cuerpos extraños 5. Facilita la curación de las mucosas 6. Reduce las necesidades de sonarse 7. Mejora el olfato.

► Treatment. Immunology, Allergy Practice 1982.4:3 pp 2~36.
En el correcto manejo de las enfermedades alérgicas nasales, está incluido el uso de la irrigación salina para eliminar las partículas perjudiciales y restaurar el flujo ciliar normal.

► Mucociliary Flow in Otolaryngology Practice. Grossan, M. Insights in Otolaryngology. August 1993 82-8.
Muchas sustancias nocivas pueden inactivar el aclaramiento mucociliar, tales como el smog, polución, cloro, cromo etc. A su vez el deterioro de la actividad ciliar fisiológica puede retrasar la recuperación de las afecciones sinusales. Una ayuda importante para recuperar mas rápidamente la actividad ciliar normal, es la ingestión de té caliente, las sopas de pollo y la irrigación nasal.

► Office Measurement of Nasal Mucociliary Clearance. Grossan, M. English: Otolaryngology 1994 Vol 2 ch 7.
El test de la sacarina permite realizar una medición objetiva de uno de los sistemas de defensa más importantes del aparato respiratorio. Gracias a este test han podido resolverse muchos dilemas. Este test nasal refleja no solo aspectos nasales, sino también torácicos. La irrigación pulsátil puede mejorar ambos.

► Sinus Survival. Ivker, R. Putman Publication. 1995.
Sin necesidad de fármacos, la irrigación pulsátil es capaz de eliminar el pus, permitiendo una recuperación de forma natural y no agresiva.

► Enhancing the Mucociliary System. Grossan, M. Advances for Respiratory Care Practitioners. April 17, 1995 8 pp l 2-13.
La tos, sibilancias y otros síntomas respiratorios pueden mejorarse significativamente realizando la irrigación salina pulsátil. Gracias a la irrigación, pueden eliminarse mas rápidamente las secreciones purulentas de los senos e impedir el descenso de la infección a los pulmones. La eliminación del pus realizada por el propio paciente en casa de forma diaria, resulta ser beneficioso.

► Management of Chronic Sinusitis in Cystic Fibrosis. Davidson, T. Laryngoscope 105:354 April 1995.
La fibrosis quística va asociada frecuentemente a sinusitis como consecuencia de un mal funcionamiento del sistema mucociliar. Algunos pacientes pueden beneficiarse de un transplante pulmonar. En este sentido, Davidson recomienda la irrigación salina pulsátil preoperatoria para limpiar los senos.

► The Efficacy of Various Irrigation Solutions in Removing Slime Producing Staphylococcus. Anglen, J.J. Orthop Trauma 1994 Oct;(5):390-6.
En un estudio de investigación, pudo encontrase que la irrigación pulsátil fue 100 veces más eficaz que la irrigación simple en eliminar la contaminación bacteriana. Incluso en algunos casos también fue más efectiva que el empleo de algunas soluciones antibióticas.

► Sinusitis: Complications and Sequelae: An (Otolaryngologist's Perspective. Fairbanks DNF: Pedia tr Infect Dis 7 4 (Suppl 6) 875-878 1995.
Parte del material radiográfico colocado en las fosas nasales antes de acostarse pudo ser detectado en el árbol traqueobronquial a la mañana siguiente. Esto puede explicar el porqué las secreciones sinusales pueden producir infección en las vías aéreas bajas causando bronquitis y broncoespasmo. De ahí el gran valor de la irrigación pulsátil para eliminar las secreciones infecciosas en las vías respiratorias altas y evitar así su propagación.

► Sinusitis and Bronchial Asthma. Slavin, RG: I Allergy and Clinical Imnnunol 66:250-25 7, 1980.
Slavin presenta tres mecanismos por los cuales las sinusitis pueden agudizar el asma. Es obvio que la eliminación de la sinusitis es importante para el adecuado control del asma.

► Atrophic Rhinitis. deSouza FM: Chapter AN English: Otolaryngology 1996.
El irrigador nasal Grossan acoplado al dispositivo de irrigación dental WaterPik ha incrementado la eficiencia de las duchas salinas nasales.

► Ciliary Beating Frequency in Chronic Sinusitis. Nuutinen, 1: Arch Otolaryngol Head Neck Surg 119:645, 1993.
Una vez que se han eliminado las secreciones espesas y bacterias, la función ciliar puede recuperarse.
Subiza JL, Subiza J, Barjau MC, Rodriguez R, Gavilan MJ. Inhibition of the seasonal IgE increase to Dactylis glomerata by daily sodium chloride nasal-sinus irrigation during the grass pollen season. J Allergy Clin Immunol 1999;104:711-712.
Los lavados nasales con el sistema Grossan, fueron capaces de reducir significativamente el incremento de IgE especifica contra gramíneas, producido durante la estación.

   

Clínica Subiza Terms Of Use | Privacy Statement