Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
jun. 12

escrito por: jsubiza
12/06/2014 

 El estudio realizado en 23.193 pacientes polínicos atendidos en la Clínica Subiza (2007-13) muestra como la sensibilización al polen de encina se ha incrementado de un 9% de los pacientes en 2007 a un 16% en el 2013.

El Dr. J. Killimajer responsable de su presentación comentó que el incremento ha sido gradual pero ininterrumpido año tras año durante esos 7 años y que no parece que sea debido a una mayor polinización, ya que los recuentos atmosféricos se han mantenido estables. Quizá la culpa la tengan las nuevas autopistas que polucionan los grandes encinares que rodean el noroeste de la ciudad, comenta.

 El Dr. Subiza enfatiza la importancia de estos hallazgos ya que hasta ahora el polen de encina había sido considerado como irrelevante en la alergia a pólenes. No obstante refiere que son necesarios más estudios, que ya han puesto en marcha, para comprobar hasta que punto este polen está realmente contribuyendo en los síntomas de polinosis de los pacientes de Madrid.

 

Ver el estudio

Tags:
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad