Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
may. 22

escrito por: jsubiza
22/05/2014 

 Esta conclusión fue sacada a raíz de un reciente estudio del grupo de Subiza que fue defendido por la Dra Vanessa Rodríguez en el XV sesión anual de la Sociedad de Alergología de Madrid-Castilla la mancha, que se celebró en el  Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid el pasado abril.

 

El estudio basado en una serie de 5 pacientes polínicos polisensibilizados, a los cuales se les monitorizaron los síntomas y consumo de medicación antialérgica diaria durante 3 años, gracias a las instalación en su smartphones de una cartilla electrónica especialmente diseñada para ello.  La Dra Rodríguez expuso que pudo objetivarse un mejoría en la sintomatología rinoconjuntival (61% - 100%), una mejoría en la sintomatología bronquial (86% - 93%) y una disminución en el uso de medicación (83% - 100%), estos datos están muy lejos de los que se pudieran haber producido por un hipotético efecto placebo comenta. El Dr Javier Subiza afirmó que estos datos preliminares apuntan a que la estrategia iniciada por su grupo hace unos años en orden a tratar a los pacientes polínicos polisensibilziados con mezclas de pólenes a altas dosis no fue descabellada. Lo importante es que dentro de la vacuna estén contemplados los alérgenos clínicamente relevantes y a dosis lo suficientemente altas, no importando por el contrario si la procedencia de los mismos es de familias de pólenes taxonómicamente distantes.

 

Más información

Tags:
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad