Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
nov. 29

escrito por: jsubiza
29/11/2013 

 Las medidas más útiles para intentar minimizar los síntomas de alergia producidos por las mascotas pasan por:

 1. Que el animal sea confinado a un determinado área de la casa, siempre fuera del dormitorio. Contrariamente a lo que se cree, ponerlo en el jardín no es de ayuda.

 2. Puede ayudar (aunque no siempre) colocar limpiadores del aire con filtros HEPA o filtros electrostáticos (UltraSlim Filtrete 3M) especialmente en el dormitorio.

 3. Deben de eliminarse las alfombras y moquetas ya que actúan como reservorios de alérgenos.

 4. Lavar la ropa de vestir y de la cama con agua caliente y poner cubiertas impermeables al colchón y almohada.

 5. Limpiar paredes y suelos de la vivienda. Limpiar con paños húmedos sillones y muebles. La aspiradora debe llevar filtros HEPA.

 6. Lavar el gato disminuye las concentraciones de alérgenos pero apenas dura su efecto 48-72 horas. Debe lavarse diariamente su cesta.

 7. Llevar el gato al veterinario para castrarlo. Se ha descrito que la castración de los gatos sí reduce significativamente la producción de Fel d1.

 

 Haga clic aquí para leer el artículo publicado por Triana Ocete en la revista Bekia, sobre los consejos que el Dr. Subiza nos sugiere para reducir la exposición a los aeroalérgenso procedentes de los gatos y/o perros.

 Más información en:

Aeroalérgenos

ISAC

 

Tags:
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad