Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
abr. 20

escrito por: jsubiza
20/04/2013 

La Dra Barjau presentó un programa realizado por CLÍNICA SUBIZA que aprovecha las funciones de Google Street view, para poder como si de un “gran hermano” se tratara, escudriñar los árboles que circundan la casa y lugar de trabajo del paciente polínico, ello nos permite afinar en el diagnóstico de polinosis por árboles que de otra manera hubieran pasado desapercibidas. Street view en conjunción con el programa de correlación de recuentos polínicos-síntomas a través del móvil (Alercon) e ISAC, son las mejores y más sofisticadas herramientas que disponemos ahora para abordar adecuadamente a los pacientes polínicos de Madrid, afirma el Dr. Subiza.

La Dra Vanessa Rodríguez, nos mostró como el epitelio de corzo es capaz de comportarse como un potente alérgeno capaz de producir intensa rinoconjuntivitis y urticaria de contacto en los cazadores. Curiosamente la alergia no cruza con el epitelio de ciervo, aunque si con el epitelio de otros animales comenta.
 
El Dr J. Kilimajer, expuso un asma ocupacional producido por madera de fresno. Pudo diagnosticarse gracias a la realización de provocaciones bronquiales específicas con polvo y extracto no dializado de esta madera. La pruebas en prick y determinaciones de IgE in vitro fueron negativas, pero por el contrario fueron positivos los tests intradermo. Tomando todos estos datos en conjunto, todo apunta a que el alérgeno(s) responsable(s) pueda tratarse de un hapteno, puntualiza el especialista.
 
En estas jornadas Clínica Ojeda presentó un caso muy interesante de asma por sulfitos que mejoró gracias al tratamiento con vitamina B y otro caso de una exitosa inmunoterapia oral con lentejas. Abrieron además un debate muy interesante sobre la potencial utilidad de las vacunas sublinguales con melocotón.
 
El Dr. Ignacio Pérez (Zaragoza) expuso un caso de edema de pulmón no cardiogénico por hidroclorotiazida (ameride) que inicialmente había sido confundido con anafilaxia.
 
Finalizó el Dr. Javier Contreras (Hospital la Paz) con la exposición de vídeos muy didácticos realizados por los propios pacientes sobre temas tan importantes como la auto-administración de adrenalina en casos de anafilaxia.

Tags:
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad