Noticias recientes

Google Street View, también útil para la alergia

El grupo de Subiza  presentará en el XXVIII congreso de la SEAIC que se celebrará en Pamplona del 17-20 de octubre de 2012, 4 casos clínicos que demuestran la gran utilidad Google Street View en el diagnóstico de la polinosis.

Para que las vacunas de pólenes funcionen, es necesario acertar con la composición de las mismas y esa labor no infrecuentemente resulta difícil comenta el Dr. Javier Subiza. Uno de los motivos es porque a veces el polen responsable de la alergia se encuentra sólo o mayoritariamente al lado del domicilio del paciente. Así en uno de los casos presentados, el polen responsable resultó ser el polen del chopo, que aunque globalmente no suele dar problemas de alergia ya que su presencia atmosférica es baja (apenas un 5% de los pólenes totales de Madrid), por el contrario la exposición personal del paciente al mismo era muy alta, pues estos árboles los tenía prácticamente en su ventana, hecho que pudimos constatar gracias al Google Street View, que lo llevamos utilizando rutinariamente en la clínica desde hace más de 1 año.
 
La alergóloga Dra. Concha Barjau, encargada de presentar estos estudios en el congreso, se sorprende de que una herramienta tan útil para la clínica alergológica como es el Google Street View, nadie lo haya utilizado hasta la fecha con ese fin.

Pinche aquí para ver el estudio