Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
jun. 8

escrito por: jsubiza
08/06/2012 

A pesar de que los recuentos de gramíneas están ahora por debajo de los 50 granos m3 de aire, éstos sin embargo son suficientes para reactivar  a más del 40% de los pacientes con polinosis en Madrid. Llama la atención que estas mismas concentraciones de gramíneas hace apenas 3 semanas no eran capaces de reactivar ni siquiera al 15% de los pacientes.

Eso se debe a que los síntomas dependen NO solo de las concentraciones de ese día, sino de las inhaladas en los días previos, lo que va condicionando una inflación en la mucosa de las vías respiratorias. Esta inflamación cada vez va siendo mayor a lo largo de la estación y ello ocasiona  una disminución del umbral de reactivación de los síntomas frente a los pólenes. En otras palabras, ”ahora con menos pólenes observamos más síntomas”.

El paciente al consultar los recuentos debe fijarse también en los recuentos de síntomas y si éstos están por encima del 20% no debe de bajar la guardia, incluso a pesar de que los recuentos de pólenes de ese día estén bajos.  Existe una confusión generalizada al igualar a la par, recuentos y datos meteorológicos.  Si va a hacer frio nos tenemos que abrigar independientemente del calor o frio que haya habido en los días anteriores, por el contrario un día con recuentos bajos en estos momentos de la estación, no significa ni mucho menos que no vaya a tener síntomas y/o que tenga que dejar de tomar la medicación.

Los recuentos de síntomas los venimos ofreciendo ininterrumpidamente desde  hace 3 años, en www.polenes.com      estación de Madrid.  Aunque de momento somos los únicos, esperamos que esta iniciativa pueda extenderse  en un futuro próximo a otras ciudades.

Tags:
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad