Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
abr. 28

escrito por: jsubiza
28/04/2012 

El primero, Asma de panaderos ¿sólo de panaderos? Fue defendido  por la Dra. González que presentó 2 casos de asma bronquial, uno en un electricista y otro en una empleada de la limpieza en donde se demuestra que la causa era la exposición a la harina de trigo y arroz respectivamente. Tratándose de asma, no siempre las cosas son lo que parecen comenta, siendo necesario profundizar siempre en la causa de esta  enfermedad.
 
El Dr Kilimajer comunicó un caso de  Neumonitis por hipersensibilidad en un trabajador del Champiñón. Una bacteria que se comporta como un hongo, presente en el sustrato usado para su cultivo, parece que fue el agente responsable. El diagnóstico precoz es crucial para evitar la terrible evolución de esta enfermedad hacia una fibrosis pulmonar irreversible, comenta.
 
El Dr Subiza  expuso una serie de 5 casos de asma ocupacional, todos ellos trabajadores en un laboratorio productor de alcaloides (morfina, codeína, tebaína etc.). Pudo demostrase que el agente causal era una micromolécula (s) presente en un polvo que los trabajadores manipulaban, llamado “Concentrado de Paja de Adormidera”.  El asma ocupacional puede llegar a ser muy grave, sin embargo si se diagnostica a tiempo,  el simple cambio de puesto de trabajo  permite curar esta enfermedad, comentó el Dr. Javier Subiza.
 
La Clínica Ojeda de Madrid igualmente mostró varios interesantes estudios sobre alergias e intolerancias alimentarias así como sobre el coste económico del asma en España.
 
Finalmente el  Dr. Ignacio Pérez de Zaragoza, nos enseñó como los pegamentos que contienen acrilatos, muy usados para pegar las uñas postizas, pueden producir dermatitis de contacto ocupacional.
 

Tags:
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad