Noticias recientes

Dos nuevas causas de Asma ocupacional

El grupo de Subiza en colaboración con los laboratorios Inmunotek, ha presentado en el congreso de la Academia Europea de Alergologia e Inmunología Clinica que se está celebrando en Helsinki, dos estudios que dejan al descubierto dos agentes, hasta ahora no descritos, que son capaces de producir asma en el puesto de trabajo a través de un mecanismo inmunológico IgE mediado.

 

Uno de ellos,  son las semillas que se encuentran en el interior de la planta Papaver somniferum, a la que se ven expuestos los trabajadores de un laboratorio productor de opiáceos.

 

La segunda causa, pero no por ello menos interesante, se trata de una anémona que se encuentra pegada a la cáscara de los mejillones y a la cual se pueden ver expuestos los trabajadores de este molusco.

 

El doctor Kilimajer, alergólogo de Clínica Subiza, comenta que su exposición, llamó mucho la atención a investigadores japoneses que estaban estudiando casos parecidos.

 

Además potencialmente la anémona podría producir alergias alimentarias, en consumidores de mejillón cuyas conchas no estuvieran limpias de esta anémona parasitaria, comenta el Dr. Javier Subiza.

 

#Actinia equina

#Asma ocupacional

#Alergia

#Papaver somniferum

#Adormidera

 

Ver estudio Papaver somniferum

 

http://www.clinicasubiza.com/LinkClick.aspx?fileticket=zA_83KIET2I%3d&tabid=373&language=es-ES

 

Ver estudio Actinia equina

 

http://www.clinicasubiza.com/LinkClick.aspx?fileticket=RyP9a9ECnSo%3d&tabid=373&language=es-ES