Se encuentra aquí: Referencias » Noticias Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Buscar en noticias    Minimizar

Minimizar
Noticias recientes
jun. 29

escrito por: jsubiza
29/06/2016 

El grupo de Subiza ha presentado un interesante estudio en el último congreso de la EAACI (academia europea de alergología e inmunología clínica) que se ha celebrado este mes en Viena.  El objetivo del estudio era saber si el cambio climático estaba afectando a las concentraciones de gramíneas de Madrid. Para ello se correlacionaron los recuentos de pólenes que vienen realizando en Clínica Subiza desde hace 37 años, con las temperaturas registradas en la estación meteorológica de Barajas. Llamó la atención que las temperaturas medias mensuales de Mayo han sido progresivamente cada vez mas altas, con una progresión al alza desde 1979-2015 que claramente obedece a un cambio de tendencia (p<0.05). Igual ha sucedido con las concentraciones atmosféricas de pólenes de gramíneas de mayo, cuya tendencia también ha sido claramente al alza en los 37 años del estudio.

 

 

Subiza comenta que el incremento adicional de la temperatura ocasiona una polinización más brusca y simultánea de la mayoría de las especies de gramíneas que vegetan alrededor de nuestra ciudad. Estos hallazgos son de interés para los pacientes polínicos, que ya superan el 20% de la población y que por culpa del cambio climático pueden estar sufriendo progresivamente más síntomas de alergia respiratoria durante ese mes.

 

Pincha aquí para leer el estudio

 

Tags:
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad