You are here: References » News Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  en-GB Español (España, Alfabetización Internacional)   
Buscar en noticias    Minimise

Minimise
Noticias recientes
abr. 14

Written by: jsubiza
14/04/2016 

Ha habido recientemente una alerta farmacéutica que ponía en duda la esterilidad de las vacunas Inmunotek. Es sorprendente pues nunca hemos tenido ningún caso de infección cutánea con las vacunas de Inmunotek, con una experiencia acumulada de más de 150.000 inyecciones administradas en nuestra Unidad de Inmunoterapia. Tampoco las hemos tenido con el resto de los demás laboratorios con los que trabajamos.

¿Entonces por qué se ha producido esa alerta farmacéutica?
En una inspección rutinaria de uno de los laboratorios Inmunotek, al parecer no se hacía una revalidación de un proceso, con la frecuencia debida.

¿Eso significa que las vacunas pueden estar contaminadas?
En absoluto, pues un riguroso control de esterilidad se realiza durante y al final del proceso de fabricación, lo que garantiza la esterilidad de los viales.

¿Pueden contaminarse luego, al ponerlas?
Sería muy difícil, pues llevan un antiséptico llamado Fenol.

¿Se ha detectado algún vial de Inmunotek en el mercado que estuviera contaminado?
No.

¿Han tenido algún caso de infección cutánea por administrar inmunoterapia?
No.

¿Debo suspender la vacuna de Inmunotek?
No. La Alerta Farmacéutica deja a decisión del médico si se debe interrumpir o no la vacuna y desde luego nuestra opinión es que el paciente puede continuar con ella con completa tranquilidad.

¿Puedo confiar en las vacunas de Inmuotek?
Por supuesto, Inmunotek es un Laboratorio con un gran prestigio Nacional e Internacional que fabrica vacunas para multitud de países en Europa y América.
 
 
Dr. Javier Subiza
 
 
 
 

Tags:
 

Clínica Subiza Terms Of Use | Privacy Statement