Se encuentra aquí: Home Clínica Subiza Social: Twitter Facebook Idioma:  English (United Kingdom) es-ES   
Minimizar
Noticias recientes
sep. 24

escrito por: jsubiza
24/09/2015 

Un estudio reciente publicado en la revista más importante de Alergología (JACI)  ha dado a conocer la existencia de un pequeño filtro nasal llamado Rhinix, del tamaño de una lente de contacto, que colocado en la entrada de la nariz es capaz de atrapar los pólenes, reduciendo en un 45% los estornudos de los pacientes alérgicos al polen.

 

Funciona gracias a un filtro de alta captación que es capaz de retener con gran eficiencia no sólo los pólenes, sino también partículas más pequeñas, como las procedentes de ácaros, epitelios de animales, polución y agentes infecciosos.

 

En el estudio "Encontramos reducciones relevantes de los síntomas nasales diarios con Rhinix en comparación con placebo, sobre todo en los estornudos, la picazón y secreción nasal ", comenta el Dr. Peter Kenney, investigador principal del estudio que se realizó en la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Él, es también el fundador y director financiero de la compañía Rhinix y y ha presentado una solicitud de aprobación dispositivo para la FDA (Food and Drug Administration).

 

El filtro consiste en un marco flexible que se inserta en ambos orificios nasales, fue diseñado por un ORL y está disponible en 3 tallas (pequeña, mediana y grande) lo qu epermite su uso a partir de los 6 años de edad. El bastidor cuenta con una membrana de filtrado para cada fosa nasal. Una vez colocado en la nariz la única parte visible del filtro es una apenas perceptible tira de plástico que bordea la parte inferior del tabique nasal

 

El estudio realizado en 24 pacientes polínicos, siguiendo un protocolo a doble ciego fue realizado en Junio de 2014, durante 2 días, donde se midieron los síntomas diarios de los pacientes y se encontró que llevar el dispositivo redujo los síntomas nasales de forma significativa con respecto el placebo. Es sorprendente como el picazón disminuyó en un 36 por ciento, los estornudos en un 45 por ciento y la irritación de garganta hasta en un 75 por ciento comenta el Dr. Subiza.

En el estudio no encontró diferencias de flujo de aire entre los que llevan el filtro y los que llevaban el placebo (bastidor sin filtro), lo que indica que llevar el dispositivo no induce a los pacientes a respirar por la boca.

 

El dispositivo es desechable y no debe ser usado más de un día. Algunas personas probablemente lo usarán durante todo un día, mientras que otros podrían simplemente usarlo sólo cuando estén en un ambiente expuesto, por ejemplo al salir a la calle.

 

En el estudio sólo un participante tuvo reparos acerca de su aspecto al usar el dispositivo, ello es un clara ventaja sobre las mascaras faciales que resultan estéticamente menos atractivas.

 

Los pacientes con síntomas oculares (conjuntivitis, lagrimeo) también podrían potencialmente beneficiarse, pues una porcentaje importante de estos, se originan como consecuencia de un reflejo naso-ocular.

 

Los filtros pueden ser una herramienta para los casos leves de polinosis que no quieren tomar medicación o como una ayuda para los casos moderados o graves cuyos síntomas no se controlan completamente a pesar de la medicación, comenta el Dr. Subiza.

 

Los filtros nasales Rhinix pueden ya adquirirse en España a través de alertienda.com

 

Referencia

Peter Kenney, BA, BSc, Ole Hilberg, MD, DMSci, Henrik Pedersen, PhD, Ole Bækgaard Nielsen, PhD, Torben Sigsgaard, MD, PhDemail. Nasal filters for the treatment of allergic rhinitis: A randomized, double-blind, placebo-controlled crossover clinical trial, JACI February 28, 2014

 

Tags:
 

Bienvenido a Subiza- Centro de Asma y Alergia

Nuestro Centro está focalizado en el estudio y tratamiento del Asma Bronquial de niños y adultos, Sinusitis, Alergia alimentarias, Alergias cutáneas, Alergias medicamentosas y Enfermedades Alérgicas en geneal, con una experiencia acumulada de más de 40 años. En esta página encontrará información de los diferentes servicios que podemos ofrecerle. También encontrará documentación sobre enfermedades alérgicas, recuentos de pólenes y hongos de Madrid y productos útiles para combatir el asma, la sinusitis y la alergia.

Esperamos que la información suministrada pueda serle de ayuda

Clínica Dr. Subiza SA; CIF: A78931276

General Pardiñas 116; 28006 Madrid; España

Teléfono: 91 5615594 Fax: 91 5632422 e-mail: clinicasubiza@gmail.com

 

 

Minimizar
Pólenes en Madrid
Gráfica Polenes Madrid
Gráfica de pólenes de cupresáceas, gramíneas y platanus en Madrid, durante el último año

Accede  aquí  para otros pólenes de Madrid y aquí para los de España
 

Previsión metereológica en Madrid    Minimizar

 


Minimizar
Polución atmosférica de Madrid
Polución atmosférica de Madrid
 

Clínica Subiza Términos de Uso | Declaración de Privacidad